Inicio / Actualidad

Temas

FIN DEL PLAZO PARA RECLAMAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS

07/01/2021 · clausulas suelo

Hasta que el Tribunal Supremo o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), al no existir una jurisprudencia unánime sobre esta cuestión, no se pronuncien expresamente sobre el plazo de prescripción para reclamar gastos y comisiones de la hipoteca existen corrientes distintas de interpretación entre las diferentes Audiencias Provinciales, por lo que sería recomendable interrumpir el plazo de prescripción mediante una reclamación extrajudicial, y ello a pesar que en nuestra opinión, es que contrariamente a lo que ha afirmado fuentes cercanas al Ministerio de Consumo, que dice que el plazo vencería el 21 de enero de 2021, ya que la mayoría de la doctrina jurisprudencial establece que el plazo de prescripción de la acción de reclamación de la acción de restitución de los gastos hipotecarios comienza cuando se declare la nulidad de la cláusula, siendo esta última imprescriptible, por lo cual, entendemos que la acción de reclamación, también, es imprescriptible.

No dude, en consultar con nosotros sus dudas, nosotros, no obstante interrumpiremos los plazos de nuestro clientes.

casa-prefabricada.jpg

Descargar

¡Compártelo!

Solicite una cita previa en Astray Chacón Abogados

Si quiere más información sobre los servicios que ofrecemos en Astray Chacón Abogados o le gustaría solicitar una cita previa en nuestro despacho de abogados en A Coruña no dude en ponerse en contacto con nosotros.